Completa el formulario y recibe semanalmente nuestro boletín de novedades.

Boletín #JuevesDeInclusión

La Imagen muestra a una persona con discapacidad visual caminando en la calle junto a personas sin discapacidad

Cámara de Diputados aprobó proyecto que reconoce la sordoceguera como discapacidad única

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que busca que la sordoceguera sea reconocida como una discapacidad única.

La iniciativa que pasó al Senado busca garantizará a las personas con esta condición igualdad de oportunidades e inclusión, tanto a nivel social como laboral.

Cabe destacar que esta discapacidad es la combinación de la deficiencia visual y auditiva, situación que restringe a estas personas de comunicarse, movilizarse y participar activamente en la sociedad.

El proyecto también establece que serán libres de elegir los sistemas que deseen usar para comunicarse en su vida cotidiana.

Además, las instituciones públicas y privadas deberán garantizar que las personas sordociegas accedan a intérpretes o guías, al igual que ocurre con las demás discapacidades reconocidas por nuestra legislación.

Diferentes parlamentarios valoraron la aprobación, como las diputadas, Jenny Álvarez (PS), y Érika Olivera (RN).

Aprobamos proyecto que reconoce la sordoceguera como una discapacidad única y busca asegurar a las personas que la padecen la igualdad de oportunidades, con el fin de obtener su plena inclusión social y disfrute de sus derechos, excluyendo cualquier forma de discriminación!! pic.twitter.com/hMUOuXyHSe

— Jenny Alvarez Vera (@jennyalvarezv) October 1, 2020

Hoy aprobamos un proyecto que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión para personas con discapacidad, con el objeto de garantizarles el acceso a los recintos y otro que reconoce la sordoceguera como discapacidad única y promueve la su plena inclusión social. pic.twitter.com/NfzAxAbdGf

— Erika Olivera Diputada (@erikaoliverad) October 1, 2020

Este contenido ha sido publicado originalmente por “ADN” en el siguiente enlace externo.