Completa el formulario y recibe semanalmente nuestro boletín de novedades.

Boletín #JuevesDeInclusión

La imagen muestra un control inalámbrico para consolas de videojuegos

AEVI y Fundación ONCE promoverán la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos

Redacción. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para desarrollar y difundir iniciativas cuya finalidad sea la promoción de la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, la creación de una web con contenidos e información sobre los distintos perfiles de discapacidad y los juegos mejor adaptados para cada una de ellas o el impulso de iniciativas de concienciación y sensibilización en materia de accesibilidad universal.

Desde esta perspectiva, ambas partes proponen impulsar cursos dirigidos a toda clase de agentes del sector para que adquieran un mayor conocimiento en materia de accesibilidad.

Así mismo, tanto la AEVI como Fundación ONCE participarán conjuntamente en eventos relacionados con el sector de los videojuegos promoviendo la accesibilidad, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta cuestión y, al mismo tiempo, remar a favor de la plena igualdad de las personas con discapacidad.

José María Moreno, director general de AEVI, ha destacado que “estamos convencidos de que los videojuegos deben ser una herramienta para eliminar barreras existentes en la sociedad y luchar contra los estigmas. Por ello trabajaremos mano a mano con Fundación ONCE en la promoción de la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, añade que “cada vez más, los videojuegos tienen una mayor relevancia en el ocio de los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad. No podemos dejar escapar esta oportunidad, de hacer que los videojuegos sean accesibles y de encontrar, en este sector industrial, una oportunidad laboral para las personas con discapacidad”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por “RRHH Press” en el siguiente enlace externo.