Completa el formulario y recibe semanalmente nuestro boletín de novedades.

Boletín #JuevesDeInclusión

Captura de pantalla de la reunión virtual entre SENADIS y la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile

La Asociación Nacional de Cooperativas de Chile y SENADIS suscriben convenio para potenciar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Con el objeto de fomentar las cooperativas inclusivas que existen en nuestro país, la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile y el Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS, han suscrito un convenio de colaboración.

Este convenio entre ambas instituciones permitirá potenciar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y difundir el modelo cooperativo, sus valores y principios a través de diversas actividades de capacitación y asesoría que contribuirán a mejorar el acceso y permanencia en el mercado laboral a las personas con discapacidad.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que “en momentos tan complejos como los que estamos viviendo, donde las personas con discapacidad han sido uno de los grupos más afectados con esta pandemia, este tipo de acciones nos permitirán seguir avanzando hacia la inclusión laboral y entregar dignidad a las personas con discapacidad”.

Por su parte, el Director Nacional (s) de SENADIS, Francisco Subercaseaux, destacó que “desde el Servicio hemos sido promotores del modelo de las cooperativas inclusivas, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, pues reconocemos su valor para la generación de inclusión laboral para las personas con discapacidad. Este convenio viene a fortalecer el trabajo realizado y consolidar la promoción de las cooperativas inclusivas en el país”.

En tanto, la Presidenta de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, Siria Jeldes, aseguró que “la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile reúne a siete federaciones de diversas áreas de la economía con presencia en las 16 regiones del país. Como presidenta del gremio, extiendo nuestra satisfacción por haber suscrito este convenio con el SENADIS. Este trabajo en conjunto nos permitirá promover los valores y principios del cooperativismo de una manera inclusiva, incorporando a las personas con discapacidad y generando nuevas oportunidades”.

La finalidad de SENADIS es promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de personas con discapacidad. Para ello, desarrolla acciones que favorecen la coordinación del sector público con el privado en todas las materias que tengan relación con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, además de financiar diversos programas y proyectos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por “Cooperativas de Chile” en el siguiente enlace externo.