Completa el formulario y recibe semanalmente nuestro boletín de novedades.

Boletín #JuevesDeInclusión

Inauguran Sala de Rehabilitación Infantil financiada por Senadis en Conchalí

Inauguran Sala de Rehabilitación Infantil financiada por Senadis en Conchalí

La actividad comenzó con un recorrido por las nuevas dependencias y fue encabezada por el Director Nacional (s) de Senadis, Francisco Subrcaseaux, contó además, con la participación de las personas con discapacidad beneficiadas, sus familiares y el equipo de profesionales que gestionaron la estrategia.

En la oportunidad, el Director Nacional (s) de Senadis, Francisco Subercaseaux, valoró el impacto en el proceso de rehabilitación e inclusión de los niños y niñas de Conchalí que ya comenzó su funcionamiento a través de la tele rehabilitación. “Continuaremos trabajando por una sociedad donde prime el respeto, donde se eliminen las brechas existentes, se posibilite el empoderamiento y la participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones”, concluyó.

El financiamiento de Senadis consistió en 16 millones de pesos para la contratación de una terapeuta ocupacional y elementos de implementación adecuada para el trabajo con niños, tales como piscina de pelotas, elementos de estimulación sensorial, juegos didácticos, materiales para talleres con padres y cuidadoras, entre otros.

En la oportunidad, Javier Mancura, persona sorda beneficiada por EDLI agradeció a las entidades que hicieron posible la iniciativa. “Para mí ha sido de gran ayuda contar con interpretes a través de video llamadas que me han permitido desarrollar una serie de trámites”.

Por otra parte, Aileen Sepúlveda, madre de un niño con autismo, valoró la posibilidad de tener acceso a la Sala de Rehabilitación y a terapia ocupacional. “Estoy súper agradecida de esto que no existía antes, ya que uno como padre o cuidador lo da todo por la persona que ama”, concluyó.

La sala está funciona en un espacio dentro del CCR Conchalí, cuenta con un Kinesiólogo y una Terapeuta Ocupacional financiada por Senadis a través de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo. Actualmente, trabaja con 10 niños (8 presenciales y 2 online). Además de esto, están realizando visitas domiciliarias y continúan con el trabajo coordinado con los colegios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por “SENADIS” en el siguiente enlace externo.