Completa el formulario y recibe semanalmente nuestro boletín de novedades.

Boletín #JuevesDeInclusión

El Consejero presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky y la Embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes.

Colombia y Panamá firman acuerdo de inclusión laboral para personas con discapacidad

El Consejero presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky y la Embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes, firmaron un acuerdo de colaboración, cooperación y asistencia técnica recíproca para la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad y sus redes de apoyo.

La meta de este pacto es el intercambio de información, documentación y experiencias para la creación de nuevos programas a cargo de ambos países, también , se buscaría promover pasantías técnicas en ambas instituciones para incrementar los datos sobre la participación de personas con discapacidad.

En la reunión, Clopatofsky manifestó que el acuerdo “ratifica la importancia de impulsar políticas que generen oportunidades y resalten las capacidades de las personas con discapacidad de Colombia y Panamá”.

Además de esto, también comentó que a partir de este pacto se estaba reafirmando el compromiso de trabajar internacionalmente por el bien de esta población en específico. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso de establecer mecanismos internacionales junto al Senadis para fortalecer la inclusión laboral y productiva de la población con discapacidad. Este intercambio de experiencias nos impulsan a expandir una inclusión con equidad”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por “El Nuevo Siglo” en el siguiente enlace externo.