Completa el formulario y recibe semanalmente nuestro boletín de novedades.

Boletín #JuevesDeInclusión

Dos jóvenes juegan video juegos con sus controles inalámbricos

Olimpiadas Especiales, más cerca de crear el primer programa de inclusión en esports del país

El confinamiento ha llevado a la mayoría de la población a aumentar el uso de plataformas digitales. Según indica la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la principal organización mundial de eSports en español, hubieron 56 millones de espectadores en 2020, lo que representa un aumento del 43% en relación al año 2019, cuando alcanzaron los 38,9 millones.

“En este contexto las personas con discapacidad tienen una gran oportunidad de participación y nosotros creemos necesario comenzar a formar los cimientos para lograr procesos de inclusión satisfactorios”, comentó la presidente de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso.

Es por ello que en 2020 Olimpiadas Especiales Chile organizó el primer torneo de Esports Inclusivo de América Latina. Ahora, la fundación propone crear el primer Programa de Inclusión en Esports en Chile, para personas con y sin discapacidad intelectual. Para lograrlo se buscará financiamiento a través de la sexta edición de The Forum, un concurso de Generación Directv que aportará fondos monetarios para fundaciones sin fines de lucro.

Las tres organizaciones que reciban más votos obtendrán entre 5.000 a 15.000 dólares. Olimpiadas Especiales Chile ya cuenta con 264 votos. Las votaciones estarán  disponibles hasta el viernes 26 de febrero en el siguiente enlace: https://theforumdirectv.com/index.php?f=14

“La participación plena no solo debe apuntar a lo tradicional, los eSports han tomado relevancia a nivel mundial siendo Chile uno de los principales referentes de América Latina”, concluyó Carolina Picasso.

Además, las personas que voten y guarden una captura de pantalla de su participación, podrán sumarse al sorteo de teclados, audífonos gamers y mouse de la marca Logitech. Toda la información está disponible en las redes sociales de Olimpiadas Especiales Chile: @oechileoficial

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE

Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.

Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.

Este contenido ha sido publicado originalmente por “Ilustrado” en el siguiente enlace externo.