Completa el formulario y recibe semanalmente nuestro boletín de novedades.

Boletín #JuevesDeInclusión

Sobre fondo blanco dice: Construyendo una #CiudadaníaActiva. Curso de educación cívica para organizaciones de y para personas con discapacidad, en el contexto del proceso electoral 2021. En el centro se muestran personas con y sin discapacidad trabajando por una nueva constitución. En la esquina inferior derecha aparece la fecha del evento: 16, 17 y 18 2 de marzo de 15 horas a las 18 horas. Formato virtual con cupos limitados. En la esquina superior derecha están los logotipos del Servicio Nacional de la Discapacidad y la Organización Internacional del Trabajo.

SENADIS y OIT presentan curso de educación cívica para personas con discapacidad y organizaciones

El curso “Construyendo una ciudadanía activa”, se desarrollará de forma virtual los días 16, 17 y 18 de marzo, con una duración total de 9 horas.
 
Con este curso, SENADIS y OIT buscan generar capacidades en los actores de la sociedad civil del país, en particular, en aquellas personas con discapacidad y organizaciones de y para las personas con discapacidad, para facilitar la comprensión de los procesos electorales de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes que tendrán lugar durante abril de 2021.
 
Asimismo, esta iniciativa busca ampliar la incidencia de las organizaciones en favor de una agenda por la inclusión a nivel comunal, regional y nacional.
 
El espacio está dirigido a personas con discapacidad, organizaciones de y para personas con discapacidad, así como a organizaciones sindicales y gremios empresariales que promueven la inclusión.
 
El curso se impartirá en 3 sesiones: En la primera sesión se abordarán temas sobre gobernanza en los niveles locales y regionales; en la segunda, se discutirán oportunidades y desafíos del Proceso Constituyente; finalmente, en la tercera sesión se abordarán herramientas de incidencia y participación ciudadana.
 
Al participar en la totalidad del curso, usted obtendrá una certificación de participación avalado por la Organización Internacional del Trabajo y el Servicio Nacional de la Discapacidad.
 
Para participar, asegúrate de contar con disponibilidad para completar el curso, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de marzo y las sesiones serán de 15:00 a 18:00 hrs.
 
Para saber y registrarte en el curso, visita el siguiente enlace.