Completa el formulario y recibe semanalmente nuestro boletín de novedades.

Boletín #JuevesDeInclusión

La imagen muestra a los y las asistentes del evento Protagonistas de un Nuevo Chile en una video conferencia por la plataforma Zoom

Diálogos regionales sobre participación ciudadana y desarrollo inclusivo

Diálogos regionales sobre participación ciudadana y desarrollo inclusivo.

Los diálogos regionales sobre participación y desarrollo inclusivo buscan catalizar procesos de formación y encuentro entre los líderes y organizaciones sociales relacionadas con la inclusión social y los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Además, en este proceso por medio de diálogos

Se comparte información actualizada sobre discapacidad, inclusión y participación de las organizaciones del mundo de las discapacidades en Chile y sus regiones.

Se comparte información actualizada sobre discapacidad, inclusión y participación de las organizaciones del mundo de las discapacidades en Chile y sus regiones.

Se aporta a la conformación de agendas regionales de inclusión y participación desde el punto de vista de líderes y organizaciones de las regiones.

Durante el proceso de diálogo en cada región se realiza un taller de tres sesiones, en la cual participan líderes y representante de organizaciones de personas con discapacidad, mixtas o que trabajan para las personas con discapacidad en la sociedad civil.

Presentación de información y datos actualizados (incluye experiencias internacionales y situación de la participación ciudadana en discapacidad en las regiones).

Problematización del contexto-país en el que se llevará a cabo la participación en el corto, mediano y largo plazo en Chile, destacando tres tendencias principales en curso para el período (crisis sanitaria, crisis económica y proceso de cambio político intensivo).

Preparación de la participación de la organización para la siguiente sesión en torno a: prioridades a incorporar en las agendas regionales y nacional; compromisos que las organizaciones deben asumir en el período para “empujar” esas agendas; obstáculos que deben enfrentar y remover para llevar a cabo esos compromisos.

Socialización de la reflexión realizada por las organizaciones en torno a los tres temas planteados (prioridades, compromisos y barreras de las organizaciones).

Encuentro interregional, por macrozonas, donde se establecerán, de manera participativa y agregativa por territorio, los desafíos comunes y singulares de la inclusión y la participación. Validación de la síntesis elaborada con los insumos levantados en las dos sesiones previas.